Un total de 116 alumnos zamoranos se han beneficiado de las ayudas para enseñanzas de Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas en este pasado curso 2021-2022 que ha puesto en marcha la Consejería de Educación. Estas becas se traducen para Zamora en 48.600 euros. En total, en Castilla y León la cuantía asciende a 799.900 euros, repartidos entre 1.724 beneficiarios de toda la comunidad.

La Junta de Castilla y León busca de esta manera “garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación”. Por ello, anualmente, se convocan estas ayudas dirigidas a proteger al alumnado de la comunidad en condiciones socioeconómicas más desfavorables.

Complemento de ayudas

La consejería atiende a quienes no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación para los mismos estudios. Por niveles educativos, los beneficiarios de FP suponen un 44%, los de Bachillerato un 38% y los de Enseñanzas Artísticas un 18%. Las ayudas se han concedido en función de la renta familiar, oscilando entre los 200 y los 450 euros. Por otro lado está la ayuda fija ligada a la residencia, con un importe máximo de 1.500 euros.