Síguenos en redes sociales:

Zamora se abre a una iniciativa de impulso a los negocios y al empleo

El responsable de CYL-HUB, Emilio Corchado, presenta a las asociaciones y a las empresas su proyecto de innovación

Zamora se abre a una iniciativa de impulso a los negocios y al empleo

Zamora se adentrará a partir de este miércoles en una aventura basada en el trabajo en red, en el impulso al emprendimiento juvenil y en el respaldo al empleo. La iniciativa CYL-HUB, impulsada por Emilio Corchado, desembarcará en la provincia con el objetivo de adaptar su planteamiento a las necesidades y a las potencialidades de este territorio.

El primer paso para cumplir este objetivo se dará con la presentación de este proyecto a los principales responsables de la Cámara de Comercio, la CEOE O Zamora 10, y a algunos de los empresarios de mayor relevancia de la provincia, que mantendrán un encuentro con el propio Corchado para conocer el funcionamiento de este HUB de innovación que ya ha desarrollado de un modo más profundo su actividad en otros lugares cercanos como León. En la citada capital ya se ha celebrado un evento público que, en Zamora, está previsto para mayo del año 2023.

La llegada de este proyecto a Zamora cuenta con el respaldo de José Antonio Bartolomé, exdiputado nacional y antiguo responsable de algunas áreas en la Consejería de Empleo e Industria, de donde salió tras el cambio de Gobierno en la Junta de Castilla y León. El representante de la provincia, que apoya a Corchado en su idea, aclaró que se trata de “poner en conexión la oferta, la demanda y la financiación” para conseguir que salgan adelante iniciativas empresariales que redunden en un beneficio económico.

Un empujón al territorio

Precisamente, el evento que se celebrará el año que viene buscará generar esas sinergias en Zamora a través de la presencia de responsables de empresas innovadoras, de agentes de negocio y de potenciales inversores. La unión del conocimiento y de los contactos tratará de darle un empujón a un territorio especialmente necesitado desde el punto de vista del desarrollo.

Además, la intención de los responsables de CYL-HUB es potenciar especialmente los ámbitos en los que cada provincia es fuerte. En el caso de Zamora, aparece el sector agroalimentario, pero también el de la “silver economy”, un aspecto en el que la Diputación está haciendo importantes esfuerzos, incluida la creación de un parque tecnológico dirigido a negocios vinculados a esta cuestión.

Precisamente, la Diputación y otras instituciones de la provincia recibirán la llamada de CYL-HUB para sumarse a la colaboración con esta iniciativa innovadora que también busca la cohesión entre el sector público y el privado.

Finalmente, en el ámbito académico, está previsto que Corchado y su equipo mantengan un encuentro este miércoles con representantes de la Escuela Politécnica, que también debe jugar un papel importante en este proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti