La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las perspectivas de la feria Fromago desbordan la oferta hotelera de Zamora

El director de Ifeza, Raúl Macías, augura “un precio elevado” en las habitaciones que sigan disponibles tras las reservas para expositores

Ángel Sánchez, junto a Raúl Macías, con carteles promocionales de Fromago. | Emilio Fraile

La organización de Fromago espera un lleno total en Zamora para las fechas de la feria internacional del queso, que se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre. La expectativa es acoger a unos 200.000 visitantes en los cuatro días de la muestra, y contar con 300 expositores en los stands ubicados por las calles de la ciudad, una previsión cuyas consecuencias ya se perciben en la demanda hotelera. El director de Ifeza, Raúl Macías, aseguró este martes que todo apunta a que el número de habitaciones de la capital se quedará corto para el aluvión de llegadas que se prevé, y aclaró que ya hay un número importante de reservas cerradas.

El responsable de la institución ferial apuntó que ya se han cerrado habitaciones para los expositores y señaló que “lo poco que quede” a partir de ahora se podrá reservar “a un precio elevado”. La referencia de las páginas de internet que muestran la oferta hotelera revela ya que, para esas fechas, los establecimientos tienen más de un 80% de las plazas asignadas. Y aún faltan más de dos meses.

Sin capacidad suficiente

Macías insistió en que “no va a haber capacidad hotelera suficiente” en la capital, por lo que se espera que el arrastre de Fromago alcance también al resto de la provincia e incluso a lugares como Salamanca o Braganza.

El propio director de Ifeza puso como ejemplo el caso de la feria quesera que se celebra en Bra, una ciudad con la mitad de habitantes que Zamora y que se ve obligada a extender al resto de la región el impacto de su evento desde el punto de vista hotelero.

Por otro lado, Macías confirmó la idea trasladada hace unos días por el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, de abrir una lista de espera tras prácticamente completar el aforo de la feria, y a expensas de que se produzca alguna baja.

Las catas queseras regresarán a la terraza del Ramos Carrión

Las catas de Fromago se abrirán al público el próximo 20 de julio, con una degustación gastronómica que apuesta por el maridaje entre el vino y el queso. El diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y el director de Ifeza, Raúl Macías, presentaron este martes una actividad que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión y que permitirá la presencia de cerca de 90 asistentes, previo pago de una entrada de quince euros.

Los dos representantes provinciales explicaron que la cata consistirá en la degustación de cinco tapas, que correrán a cargo de Poncelet, un negocio de quesos artesanos de Madrid que además tiene una vertiente hostelera. El vino escogido para la cita será de Bodegas Castromendi. Sánchez destacó la importancia de estas citas en el marco de la promoción de la feria, mientras que Macías recalcó el éxito de una tarea que volverá a llevar a los responsables provinciales a distintas ciudades a lo largo del mes de julio.

Sin ir más lejos, este jueves se celebrará un acto en León, mientras que también está contemplada en la agenda de la organización otras acciones en ciudades como Santander o Madrid. La plaza de Callao de la capital de España acogerá la exposición de las ovejas de Fromago el día 15.

Compartir el artículo

stats