El mercado de abastos de Zamora protagonizará una reforma necesaria y el cupón de la ONCE le traerá "suerte”. 110 años después de su inauguración este edificio tan emblemático de hierro y ladrillos sigue siendo una parte fundamental de la economía local que mejora la calidad de vida de la población.

El Mercado de Abastos de Zamora protagoniza el cupón de la ONCE del 11 de julio, correspondiente a la serie “Tu eres importante”. Exactamente cinco millones de cupones promulgaran por toda España la importancia de este edificio que hace alusión a los productos locales de calidad.  

Este mismo día coincide con la celebración del día Mundial de la Población, lo que hace reflexionar sobre la demografía y la despoblación que se está ocasionando en nuestra provincia. Por ello, este mercado de abastecimiento se convertirá también en un símbolo de cercanía y proximidad a la ciudadanía y así conseguir que vuelva una tradición muy querida en la ciudad.

Reforma necesaria

El proyecto de la renovación del mercado municipal se aprobará definitivamente a lo largo de esta semana. Al igual que el mercado temporal de la Plaza de la Marina en el que subastarán las licencias de los puestos que sido muy demandadas por los industriales.

“Antes de navidad se producirá el cambio, esto significa que todo el negocio ya se podrá realizar en el mercado temporal” aseguró el concejal de turismo Comercio y OMD del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Karl Albert Kaspar. Junto con él, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco han presentado el cupón en el Ayuntamiento de Zamora. Al finalizar no sólo ha dado las gracias a este organismo, sino también a toda la ciudadanía.