Con mayor aforo y los mejores productos de la tierra. Así arrancan este miércoles, 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, la tercera edición de la iniciativa “Las catas del Ramos”, una original propuesta del Teatro Ramos Carrión para que los zamoranos degusten y disfruten de maridajes especiales con los productos de la provincia como protagonistas absolutos, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, a través de Alimentos de Zamora y Exquisiteza.

Las mollejas con setas sanabresas triunfan en otra edición de “Las catas del Ramos” | EMILIO FRAILE

Desde vinos hasta aceites, pasando por carnes, embutidos o incluso chocolates, durante los próximos cinco miércoles del verano, en la terraza mirador del teatro se celebrará un auténtico espectáculo gastronómico. Los interesados podrán retirar sus entradas, a un precio de diez euros, en las taquillas del teatro, en horario de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. La primera jornada contará con marcas como Harina Tradicional Zamorana, Lenteja Tierra de Campos, IGP Lechazo de Castilla y León o Chorizo Zamorano, todo ello regado con vinos de Benavente y de Toro.

Percusión de primer nivel

Es esta primera semana de julio una semana de estrenos, puesto que un día más tarde, el jueves 7 de julio, a las 21.30 horas, el percusionista zamorano Diego Rubio estará sobre el escenario del teatro para presentar su nuevo espectáculo musical, “Diego Rubio Tour”, donde la marimba vuelve a ser protagonista absoluta. Se inaugura así la quinta edición de “Las noches del Ramos”, con este espectáculo innovador, para todos los públicos, donde con su habitual energía, el músico zamorano logrará transmitir los sonidos más emocionantes, en esta ocasión, fusionando la música clásica con la electrónica. “Un trabajo que derrocha ilusión, talento y energía”, resumen desde el teatro.

Diego Rubio.

Como es habitual en la programación del Ramos, también habrá hueco esta semana para el humor. Será el viernes 8 de julio (21.30 horas) con la actuación conjunta de Dani Fontecha —apodado como “don Rogelio”— y Suko —alias “el espía tecnológico”—, colaboradores y guionistas de “El Hormiguero 3.0” que también se dedican al espectáculo, con esta propuesta de monólogo “lleno de risas, música y un final sorprendente”, adelantan desde el teatro zamorano.

Venta de entradas

Las entradas para estas dos propuestas culturales están ya a la venta en la web www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.30 a 21.00 horas por la tarde, además de dos horas antes de cada espectáculo.

Se inicia así las propuestas culturales de verano del Ramos Carrión, que llenarán de cultura las tardes y noches estivales en la ciudad.