Una segunda oportunidad que aprovecharán un total de 103 alumnos zamoranos. Las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU se celebra esta semana —del 6 al 8 de julio— y a ella están llamados los estudiantes de 2º de Bachillerato que deseen acceder a estudios universitarios.

Estudiantes durante la realización de los exámenes de la EBAU en el Campus Viriato. A. B.

En Zamora, las prueban tendrán lugar en las aulas de la Escuela Politécnica Superior, en el Campus Viriato, pero también habrá sedes en diferentes puntos de la provincia. Serán el IES León Felipe para la zona de Benavente; el IES Cardenal Pardo Tavera para los estudiantes de la comarca de Toro y el IES Valverde de Lucerna para los de Puebla de Sanabria. Además, los estudiantes de la capital se examinarán de Diseño en un aula de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Más de 500 estudiantes

En total, 505 estudiantes del distrito universitario de Salamanca son los que han formalizado la matrícula para realizar esta prueba de acceso a la universidad. De ellos, 430 se presentan a la fase general, mientras que 75 estudiantes optan a la fase de mejora de la nota conseguida en la primera convocatoria de junio.

El mayor número de alumnos registrados para esta prueba está en Salamanca, con 293 estudiantes, seguida de la sede de Ávila, con 109, a los que se suman los 103 de Zamora.

Exámenes en Zamora de la EBAU. ANA BURRIEZA

Sedes en Salamanca y Ávila

En Salamanca, las pruebas se realizarán en la Facultad de Ciencias, en el Edificio de San Isidro y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad, y en el instituto Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, en la provincia de Ávila, la prueba de la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior del campus abulense; en el IES Arenas de San Pedro y en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo, mientras que los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en la Escuela de Arte y Superior de Ávila.