Los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zamora preguntarán al equipo de gobierno en la próxima comisión por qué las actuaciones sobre las fachadas afectadas por los grafitis se han realizado de manera unilateral sin contar con la aprobación de los propietarios o afectados por los mismos.

“Valoramos positivamente que el Ayuntamiento se haya tomado en serio por fin la retirada de pintadas en las paredes de la ciudad, pero una vez más ponemos sobre la mesa la unilateralidad de sus decisiones. Creemos que es necesario contar con el apoyo y opinión de los zamoranos para, como hemos podido comprobar, modificar en ocasiones el color que estas paredes tenían previamente.”

"No se pueden limpiar a brochazos con un color de pintura diferente al original"

“Por otro lado, también hemos recibido quejas de las chapuzas a la hora de reparar estas pintadas. No podemos permitir que las paredes no mantengan la estética previa del edificio”, señala la portavoz Mayte Martín Pozo.

“Estamos completamente de acuerdo con las quejas que nos han llegado de los vecinos, claro que hay que eliminar las pintadas de las fachadas, pero no se puede hacer a brochazos y además de un color diferente al original”, declara la portavoz municipal Mayte Martín Pozo.

La portavoz popular entiende que “generalmente los grafitis son bastantes difíciles de limpiar, sobre todo en piedra u otro tipo de superficie, pero existen más soluciones para eliminarlos, como el agua a presión o el chorro de arena, por los tanto no entendemos que si este equipo de gobierno quiere utilizar solamente la brocha y la pintura no se preocupe, por lo menos, en que la pintura de la fachada sea del mismo color y quede bien”.

Te puede interesar:

El PP pide más sanciones a los vándalos

Martín Pozo ha lamentado también el "estado, en el que en ocasiones, aparece la muralla o iglesias a causa de los grafitis" añadiendo, que “es necesario mantener medidas de limpieza, una mayor vigilancia y poner sanciones, frente al vandalismo hay que actuar ya", ha resaltado. “No es normal que se permita la degradación de nuestro patrimonio, el Ayuntamiento de Zamora tiene que actuar con contundencia y reparar los daños causados por las pintadas rápido y bien”, ha añadido.