La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Concurso Guaupísimos: premio zamorano al mejor compañero de vida

La séptima edición del concurso Guaupísimos supera las 180 inscripciones y recauda fondos para Scooby Zamora

12

Concurso de mascotas Guaupísimos ANA BURRIEZA

Thor ganó por su belleza de pastor alemán, la labrador Luna fue la mascota más tierna, Asgard se impuso en afinidad como mastín italiano, el golden Loki se convirtió en el perro más simpático y Bimbo conquistó con sus trucos de caniche al jurado de la séptima edición del concurso de mascotas Guaupísimos, que se celebró en La Marina superando la cifra de inscritos de años anteriores. “Suelen apuntarse siempre alrededor de 140 mascotas, pero este año hemos alcanzado los 183 participantes”, agradece Vanesa Melendi, una de las organizadoras de este evento, gerente de la tienda Guaupísimos que da nombre al concurso, en el que colabora el Ayuntamiento de Zamora.

Los premios de la séptima edición de Guaupísimos. | A. B.

El jurado estuvo muy atento a todos los perros que acudieron a la cita y que participaron en las diferentes categorías —belleza, simpatía, ternura, educación y afinidad con el dueño— en una mañana en la que el tiempo acompañó y los participantes estuvieron bien hidratados con pequeños depósitos de agua e incluso una piscina canina para refrescarse.

Un pastor alemán enseña sus habilidades al jurado. | Ana Burrieza

Pero lo que más se destacó de la organización es que con el euro que cada inscrito pagaba por participar se ha logrado recaudar una buena cantidad de dinero que irá destinada a la protectora Scooby Zamora, que se encarga de gestionar la perrera municipal de la ciudad.

Uno de los perros participantes, durante su exhibición. | A. B.

En el evento estaban un grupo de voluntarios de la asociación con algunos de los perros que ahora mismo están en adopción, como tres pequeños galgos que aparecieron hace un mes llenos de sarna y ahora están en perfectas condiciones, la mestiza Olivia, de dos meses, que congenia tanto con otros perros como con las personas, el travieso Rastas o Poli, un adulto de ocho años que busca una segunda oportunidad después de que su dueña, ya mayor, haya sido trasladada una residencia, por lo que ha tenido que volver a la protectora.

Los miembros del jurado del concurso de mascotas. | A. B.

El buen sabor de boca que ha dejado el concurso este año augura que habrá una octava edición. “Ya hemos hablando tanto con la concejala como con Scooby Zamora para empezar a poner en marcha el concurso del próximo año”, avanza Melendi, quien asegura que su objetivo está en “mejorar un poquito más, aportando las ideas que nos puedan transmitir los participantes para seguir disfrutando de este concurso un año más y conseguir asentar una actividad diferente en Zamora”.

Compartir el artículo

stats