Una representación de la Cofradía de los Caballeros Cubicularios de Zamora, encabezada por su presidente, Francisco Javier García Faria, asistió al Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, presidido por el rey Felipe VI.

El rey saluda a García Faria, presidente Cubiculario Cedida

En el acto, celebrado en el Monasterio de El Escorial los Cubicularios tuvieron ocasión de saludar personalmente al monarca, además de departir con otras personalidades, como el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón, el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Antonio Martorell, o los ex-jefes de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo y Jaime Muñoz Delgado.

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue creada por el rey Fernando VII en 1814, con el fin de darle un carácter de verdadera orden de caballería y de la que formasen parte los oficiales que daban lo mejor de su vida para el Ejército.

García Faria y los cubicularios departieron con altos mandos militares en El Escorial Cedida

La Orden tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil por su constancia en el servicio e intachable conducta a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas.

El rey preside el Capítulo, órgano superior de gobierno de la Orden, que se convoca cada dos años