La plaza de toros de Zamora acoge mañana, sábado, día 2 de julio, la segunda corrida de abono, última de la Feria de San Pedro.

Es, sin duda, la corrida más importante del año de la plaza de Zamora, debido a la presencia de toreros de primera fila, caso de Morante de la Puebla, Daniel Luque y Alejandro Marcos.

A partir de las siete de la tarde está previsto que comience la lidia de seis toros de otras tantas ganaderías salmantinas, en lo que los carteles han dado en llamar concurso de ganaderías charras. Así, por orden de actuación, saldrán toros de Castillejo de la Huebra, Montalvo, Doña María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes.

Tras el espectáculo de recortes de hace una semana y la corrida de rejones del pasado miércoles, el festivo de San Pedro, llega el plato fuerte de la Feria Taurina, con un Morante de la Puebla que encabeza el escalafón de matadores, un Daniel Luque que torea en Zamora como quinto y Alejandro Marcos, diestro de la tierra (es salmantino, de Fuente de San Esteban), situado entre los 50 primeros.