3.486 euros: esta es la cantidad que Cruz Roja Zamora ha recaudado con motivo del "Día de la Banderita". El importe íntegro será destinado a los programas que la ONG mantiene para atender a los colectivos más vulnerables de Zamora.

Alrededor de medio centenar de personas de la organización salieron a la calle el pasado 28 de junio repartidas en diez mesas situadas en las principales calles de Zamora. La cuantía económica ha subido "ligeramente" respecto a la edición anterior, explican desde Cruz Roja Zamora, que agradece "la participación del equipo técnico y del voluntariado en la cuestación", sin olvidar a "la colaboración de las instituciones y, en especial, de los zamoranos que nos han apoyado con su aportación económica".

Día de la Banderita en Zamora. Cruz Roja Zamora

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas "en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias", precisan.