Las ayudas de la Diputación a microempresas de la provincia, tanto para la modernización como para la creación de nuevas empresas, beneficiarán a un total de doscientos pequeños negocios en un año en el que los presupuestos de la institución incrementaron la cuantía destinada a este fin desde los 300.000 a los 500.000 euros.

El apoyo a las pequeñas empresas de la provincia "es uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno de la institución provincial", y desde el área de Desarrollo Económico ya se han realizado distintas acciones para el apoyo a la creación de nuevas empresas en el ámbito rural, preferentemente en aquellos lugares donde no existen, con el foco en "la calidad y la especialización de los mismos".

En este sentido, hay que recordar que, en el año 2019, la Diputación disponía de una línea de ayudas a las pymes de Zamora dotada con 100.000 euros, pero dedicada exclusivamente al sector del comercio. Sin embargo, desde el año 2020, la cuantía disponible fue aumentada a 300.000 euros y ahora hasta el medio millón.