Zamora está literalmente incomunicada con Madrid por tren durante muchas jornadas de este inicio de vacaciones, mientras para otros días sólo quedan billetes en los horarios más extremos de primera o última hora y a precios ciertamente caros.

Relación de Madrid a Zamora

Así, la relación entre Madrid y Zamora para este jueves está completa. Para el viernes 1 de julio solo quedan billetes a las seis y veinte de la mañana a 89 euros, el día 2 y el 3 van los trenes completos (sólo quedan las plazas para discapacidad con anclaje de sillas de ruedas), el día 4 solamente hay tickets para el viaje de las 20.35 horas, que llega a Zamora a las 21.39 y por 78 euros.

El resto de las jornadas ya hay trenes completos. El día 5 quedan cinco trenes con billetes a partir de 46 euros, el día 6, seis trenes, el día 7 cuatro trenes (seis van ya completos), el día 8 tres trenes a partir de 58 euros, el día 9 tres trenes a un mínimo de 63 uros y el día 10 de nuevo todos los convoyes completos, sin plazas disponibles.

Relación de Zamora a Madrid

El trayecto entre Zamora y Madrid presenta también muchos problemas. Este viernes 7 de los diez trenes están completos y solo quedan billetes para el de primera hora o los dos últimos, el día 2 de julio solo hay dos trenes con plazas disponibles, a las 7.41 y las 16.20, el día 3 van todos los trenes completos, el día 4 lo mismo excepto el de las 22.13 horas que tiene aún plazas a 78 euros, mientras que los días 5 al 7 ya tienen trenes completos, aunque aún quedan bastantes con plazas libres, la más barata a 46 euros.

El hecho de que las plazas de Zamora estén vinculadas al tráfico de Madrid a Galicia hace que la oferta se quede muy corta para las necesidades no sólo en los inicios de vacaciones sino también durante fines de semana y fechas señaladas.