La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Felipe VI acepta la presidencia del comité de honor de la feria Fromago

La Diputación continúa con la promoción del evento y acude a Vigo para invitar al sector quesero gallego a implicarse también en la cita

Los representantes zamoranos y gallegos, en la presentación. | Cedida

El rey de España, Felipe VI, ha aceptado la presidencia del comité de honor de Fromago, la feria internacional del queso que se celebrará en Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre. La Diputación Provincial confirmó este jueves el “sí” de la Casa Real, que supone un nuevo espaldarazo para esta cita, que aspira a convertirse en una referencia a nivel mundial para el sector y en un elemento dinamizador de primer orden para la ciudad, que será la sede del evento.

Caballero muestra el queso zamorano. | Cedida

El anuncio sobre el respaldo del rey llegó en la misma jornada en la que una delegación de la Diputación se desplazó hasta Vigo para continuar con la promoción de la feria. El propio presidente de la institución, Francisco José Requejo, encabezó esa comitiva que fue recibida en la ciudad gallega por Abel Caballero, conocido por ser uno de los alcaldes con mayor apoyo electoral de España.

El dirigente municipal asistió al acto de promoción de Fromago, que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Vigo. Allí, Requejo pidió la colaboración de los asistentes “para dar a conocer la muestra” y para implicar a los empresarios y emprendedores del sector en Galicia. El principal argumento del presidente de la Diputación para atraer a estos negocios es la previsión de contar con una feria de dos kilómetros de recorrido, con 300 stands y con una estimación de 200.000 visitantes, una cifra nada desdeñable para un evento de esta índole.

Un magnífico escaparate

Requejo insistió en que Fromago “va a ser un magnífico escaparate para el sector” y confirmó lo que ya había venido adelantando la organización en las últimas semanas: la feria está completando sus últimas plazas cuando aún quedan dos meses y medio para la cita.

De hecho, Requejo explicó que la Diputación está a punto de abrir una lista de espera, en previsión de que haya alguna baja, “para poder atender toda la demanda de participación que está llegando”. El presidente provincial recordó, a su vez, el carácter abierto de un evento que tendrá en las calles de la ciudad su espacio expositivo y que ofrecerá un “extenso programa de actividades para el público”.

Apoyo de Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, intervino en el acto para expresar su apoyo a la celebración de la feria Fromago y para invitar a todos los habitantes de su ciudad a que se pasen por Zamora en el mes de septiembre. El responsable local recordó que son muchos los zamoranos que acuden a ver la iluminación navideña de su municipio y apeló a ese “intercambio” enriquecedor.

Además, Caballero habló del “maridaje extraordinario” entre ambas ciudades y apuntó que Zamora “es un lugar referencial” para Vigo por aquello de estar en el camino de la conexión ferroviaria del municipio gallego con el resto del país. El alcalde citó además el peso del Románico como elemento de atracción y aseguró que Fromago Cheese Experience es un nombre que “suena bien”.

Compartir el artículo

stats