Las Jornadas de Magia de Zamora, que celebrarán su vigesimonovena edición entre los próximos 2 y 11 de septiembre, volverán a celebrar sus tres galas internacionales en el Teatro Principal de la ciudad con las actuaciones de los mejores artistas del momento. Así, los días 9, 10 y 11 de septiembre las sesiones reunirán al argentino Rada, al español Lautaro y al dúo portugués Ta Na Manga. El valenciano Jandro será el encargado de conducir estas tres galas, cuyas localidades podrán adquirirse a partir de mañana viernes, 1 de julio, en la venta anticipada, en la web del propio teatro, www.teatroprincipal.org, al precio de 12 euros en julio y 15 euros en agosto. Durante el mes de septiembre, las localidades tendrán un precio normal de 18 euros y, durante los días de actuación, podrán comprarse también en la taquilla del teatro.

Jornadas de magia en Zamora Emilio Fraile

Las galas tendrán lugar el viernes y sábado, 9 y 10 de septiembre, a las 20.30 horas, y el domingo 11 a las 19 horas, en una esperada vuelta a la normalidad tras los dos últimos años de pandemia. El público podrá disfrutar en un solo espectáculo de las actuaciones de algunos de los ilusionistas más reconocidos en el sector de la magia internacional, reclamados desde escenarios y festivales de todo el mundo.

Presencia de Jandro

Las tres grandes citas serán presentadas por el mediático Jandro, conocido por el público por su labor de coordinador de guiones y colaborador en el televisivo programa ‘El Hormiguero’, de Antena 3. Campeón de España de Magia Cómica, el mago valenciano es especialista en realizar efectos propios de gran impacto aderezados con un humor muy peculiar e inimitable y, además, acaba de lograr el prestigioso premio “Fool us” en Las Vegas (EE.UU.), convirtiéndose en el único artista español que merecedor de este galardón en cuatro ocasiones consecutivas.

El mago y humorista Jandro Cedida

Junto a él, se sucederán sobre el escenario zamorano las actuaciones del dúo portugués Ta Na Manga, formado por Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira, cuyo registro adquiere el tono más teatral de la magia; del multidisciplinar Rada, que goza de una enorme popularidad tanto en su país, Argentina, como en toda Sudamérica. Mago, malabarista, cantante y músico, actúa en teatros y televisiones y tiene varios espectáculos en la plataforma Netflix; y del madrileño Lautaro, que invitará al público a disfrutar de uno de los espectáculos visuales más destacados de nuestro país, cuyos actos trascienden más allá del efecto mágico. 

Colaboración institucional

Coordinadas por el equipo del mago zamorano Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Cuentan, además, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Zamora y la colaboración del Teatro Principal, Onda Cero, La Opinión-El Correo de Zamora, La 8 Zamora de Castilla y León Televisión, Hotel Dos Infantas, el Parador de Turismo, el Teatro Ramos Carrión, la Biblioteca Pública de la ciudad y el Museo Etnográfico de Castilla y León.