La familia ha sido la gran protagonista del último día de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Una jornada marcada más por las ferias que por las fiestas, con centenares de personas repartidas entre Viriato y las Tres Cruces para comprar en la cerámica y el ajo. Entre un sitio y otro, el folclore se ha encargado de animar el cotarro. Por una parte, los gigantes y gigantillas Ciudad de Zamora han realizado un recorrido por el centro de la capital como así manda la tradición. Y, por el otro, el grupo La Arracada ha hecho lo propio en un pasacalles enmarcado dentro de la XXIX Muestra de Folklore.

La calle de Santa Clara atestada de gente durante el día de San Pedro. | Jose Luis Fernández

Mientras todo esto ocurría, los más pequeños de la casa han tenido la oportunidad de pasárselo en grande por última vez en el centro de juegos en que se ha convertido el parque de La Marina durante la última semana, una zona que ha pasado a ser epicentro de la actividad para los niños zamoranos, que han disfrutado de lo lindo con todas las propuestas.

La música en directo ha abarcado buena parte del programa del último día de fiestas. Los grupos zamoranos del Mubaza Fest han hecho vibrar al público tanto en horario de tarde como de mañana. De esta manera, Calle 61, Aullidos, Tremolo, Funky Yankees, Yo y Peter Pan y Kirson se subieron a las tablas en la plaza de San Atilano para mostrar su repertorio. Un lugar donde también hubo actividades y entretenimiento para los más pequeños. 

Pintacaras para los más pequeños. | Jose Luis Fernández

En el auditorio Ruta de la Plata ha habido también concierto infantil con Pica Pica, mientras que en el parque de La Marina, a última hora, el mago Fernando Espi ha hecho disfrutar al público zamorano. La Orquesta Expresión ha sido la encargada de cerrar la Plaza Mayor con una verbena solo interrumpida por el espectáculo de fuegos artificiales, que ha puesto el punto y final a estas Ferias y Fiestas de San Pedro.