Gadisa retail, compañía con capital cien por cien nacional a la que pertenece Supermercados Gadis, ha destinado 390 millones de euros a compras a 1.022 productores de origen local en 2021. Unas cifras que demuestran su compromiso con generar un impacto positivo en el entorno desde sus orígenes. La estrategia de sostenibilidad económica, social y medioambiental que promueve la empresa contribuye a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente, generar empleo de calidad y promover una alimentación saludable entre sus clientes potenciando las secciones de producto fresco en todos los puntos de venta.

El compromiso a largo plazo con los productores locales, con los que Gadisa retail forja relaciones comerciales estables y de confianza, es una garantía para el desarrollo de estas pymes, emprendedores y cooperativas que, mayoritariamente, abastecen a las secciones de pescadería, carnicería, frutería, lácteos, panadería y charcutería, entre otras. Esta sólida alianza les permite incorporar sus productos a los más de 450 puntos de venta de las diferentes líneas de negocio de la compañía y, además, mejorar su capacidad de innovación en sectores productivos claves para la economía de Castilla y León