El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, ha abogado por trabajar para "reactivar la economía de Zamora" a pesar de todos los condicionantes negativos que complican ese objetivo. El mandatario de la institución cameral ha realizado esa declaración a la entrada del Teatro Ramos Carrión, donde este martes se celebra la trigésimo cuarta edición de los Premios Mercurio y Vulcano, que reconoce a Lácteas Cobreros y Talleres Núñez 95 con los galardones principales.

Oliveira, que ha comparecido acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha deslizado que no resulta preciso que él describa la situación de la provincia, pero ha indicado que "hay empresas muy emprendedoras" que permiten tener una visión "positiva y optimista" y "mirar hacia el futuro con fuerza".

"En estos momentos, tenemos que trabajar todos juntos", ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio, que ha explicado que ahora están encima de la mesa "unos temas de interés vital" para la provincia, como son la aplicación de la fiscalidad diferenciada o el reparto de los fondos europeos: "Tenemos que estar al tanto", ha recalcado Oliveira.

Homenaje a la Sierra de la Culebra

El incendio sufrido por la zona de la Sierra de la Culebra hace unos días está en boca de todo el sector empresarial de la provincia, que se ha solidarizado con los compañeros que han visto cómo sus negocios se sitúan ante un momento de zozobra. De ahí que el propio Enrique Oliveira haya apuntado a la gala de los Premios Mercurio y Vulcano como un homenaje a este territorio: "Toca hacer un esfuerzo por las empresas, con el apoyo de las instituciones", ha deslizado el presidente de la Cámara.

Ese apoyo de la Administración resulta pertinente también, a juicio de Oliveira, a nivel general, pues "la subida de impuestos, del carburante y de la energía" están dañando al tejido productivo zamorano.