La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona como supuesta autora de un delito de falsedad documental. El hombre, de nacionalidad española, falsificó un contrato de compraventa de vehículos entre particulares. El caso parte de las actuaciones llevadas a cabo por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora en materia de prevención de la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la seguridad vial y ordenamiento jurídico junto con agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT).

El hombre se dedicaba a la compra y venta de vehículos de segundo mano y fue en una de sus últimas operaciones cuando saltó el caso, tras comprar un turismo y formalizar el documento sin realizar la transferencia de titularidad del vehículo a su nombre en la Jefatura Provincial de Tráfico, tal y como obliga la ley. Con posterioridad, el investigado vendió el vehículo a nombre del propietario anterior, para lo que falsificó su firma. Con este giro el hombre evitó que constara su nombre -y el de su empresa- en la documentación tanto de la primera como de la segunda operación.

La investigación abierta se remitirá a la autoridad judicial.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 y el servicio de alertas Alertcops para asuntos en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental.