El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha asegurado este lunes que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), "mete mucho la pata porque no tiene ninguna función más que hablar". El representante sindical ha valorado las declaraciones realizadas este sábado en Zamora por el dirigente político sobre "la hipersexualidad que impide aumentar la natalidad" y ha señalado que "son tremendas". "Es cada día una sorpresa", ha apostillado.

Andrés ha valorado también el posicionamiento de Vox sobre el recorte de la financiación a los sindicatos, y ha advertido de que "los acuerdos del diálogo social hay que cumplirlos igual que las deudas se pagan". "No vale que un partido fundamentalista radical imponga las cosas sin consenso y sin debate", ha reiterado el dirigente sindical.

En la misma línea, el representante de Comisiones Obreras ha rechazado "la involución de la sociedad, de los derechos de las mujeres, de la economía y del empleo" en un camino que, a su juicio, conduce de nuevo hacia el Franquismo: "Vienen a romperlo todo por la vía de la tremenda", ha lamentado Vicente Andrés, que ha recordado que existe una ley que regula el diálogo social y que eso no se puede quebrar "de la noche a la mañana".

En ese sentido, Vicente Andrés ha apuntado que Mañueco debe aclarar su posición y decidir si mantiene la situación que ahora ampara la ley: "El punto de vista del PP y Vox parece antagónico, pero Mañueco tiene la última palabra", ha insistido el líder sindical autonómico.

Críticas a la "inoperancia" de Empleo

Además, el responsable de CC. OO también ha tenido palabras críticas para el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, a quien ha acusado de "inoperancia" y al que ha señalado particularmente en la crisis de Siro: "Su desprecio absoluto nos ha situado a punto de perder cuatro fábricas muy importantes", ha zanjado Andrés.