La Escuela Internacional de Industrias Lácteas, cumpliendo el programa formativo para el 2022, acaba de finalizar un curso de Afinado y Conservación en Cámaras Frigoríficas de ocho horas, en el que han participado 20 alumnos y se ha contado con la colaboración técnica de Francisco Vargas, por parte de CS Dairy Cultures, S.L. y Mikel Aranzabal, por parte de Clauger.

Igualmente se ha finalizado un curso de Tomador de Muestras de Leche de siete horas, con la participación de diez alumnos.

Alumnos de la Escuela de Industrias Lácteas en uno de los cursos. Cedida

Elaboración de Leches de Consumo 

Por otra parte, se continúa impartiendo el Certificado de Profesionalidad Elaboración de Leches de Consumo y Productos Lácteos, en la que están participando nueve alumnos, cuya finalización está prevista a finales de julio, para realizarse las prácticas en empresas en el mes de septiembre.

En la primera quincena de septiembre, además, está previsto el inicio del curso Personal Técnico en Ganadería, de 180 horas, que tendrá lugar en la localidad de Torres del Carrizal, dirigido a la integración de la mujer en el entorno laboral del sector ganadero.

En el IES Alfonso IX

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha formado hasta el momento a 324 alumnos en 28 acciones formativas diferentes, con un total de 34.552 horas de formación. El centro tiene su sede en el IES Alfonso IX de Zamora, en la carretera de la Aldehuela.