Aquona y la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl) han vuelto a suscribir un convenio de colaboración por el que la empresa que presta diariamente servicios vinculados a la gestión sostenible del agua en más de 70 municipios en Castilla y León, entre los que destaca la capital zamorana, donará un euro por cada cliente que se dé de alta en la factura digital. La campaña, con la que Aquona se convierte en ‘Empresa Solidaria’ dando así continuidad a las acciones fruto de la alianza entre la empresa y los Bancos de Alimentos castellanos y leoneses, estará activa hasta el 31 de diciembre de este año.

Aquona refuerza su alianza con los Bancos de Alimentos de Castilla y León

De este modo, Aquona refuerza aún más su apuesta por la solidaridad y la sostenibilidad, en un momento en el que, tras la crisis social y económica de los dos últimos años, son muchas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “En Aquona, ya cuando lanzamos el proyecto de servicio sostenible #ZamoraEsAGua teníamos una especial sensibilidad social para que nadie quedase atrás; ahora ampliamos nuestra contribución para seguir en esa línea y conseguir que la ayuda llegue a todos los zamoranos que lo necesiten a través del Banco de Alimentos de Zamora, al mismo tiempo que fomentamos la sostenibilidad con un formato de factura electrónica”, explica Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora.

En este sentido, la acción solidaria se acompaña además de la digitalización a favor del entorno natural y del medio ambiente. Y es que, con la factura digital, los clientes de Aquona podrán consultar sus facturas de manera ágil, cómoda y segura, sin necesidad de imprimirlas y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura. El alta en la factura digital se puede tramitar a través de este formulario https://forms.office.com/r/DAxP7N7PiB o en la página web de la compañía www.aquona-sa.es.

En la anterior campaña, que se desarrolló entre los meses de junio y diciembre de 2021, la participación de 1.500 familias que se dieron de alta en la factura digital hizo posible que Aquona donara 1.500 euros a Febacyl para ayudar a la manutención de personas en riesgo de exclusión. La entrega tuvo lugar en un acto en la sede regional de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl) en la que participaron el director de Aquona, Jesús García del Valle y la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, acompañados por Jesús Mediavilla, en representación de FEBACYL.

La factura digital es reflejo del trabajo que desde Aquona se lleva realizando desde años en materia de transformación tecnológica para estar aún más cerca de los clientes. De hecho, recientemente se han puesto en marcha nuevos canales de atención como la línea de WhatsApp, disponible en el 630 210 503 de 08.00 a 21.00 horas para realizar todas las gestiones.