A la una de la tarde de este miércoles le dieron el alta en el Hospital Provincial y nueve horas después todavía estaba esperando la ambulancia que le debe retornar a la residencia donde vive habitualmente. Es la odisea que vive una persona mayor y sus familiares, pendientes durante horas a que les llegue un vehículo que, en teoría "ya debería haber llegado".

El hijo de la señora relata que su madre está en una residencia de Moraleja del Vino. Hace una semana tuvo que ser hospitalizada y la ingresaron en el hospital Virgen de la Concha. Los médicos, sin embargo, decidieron que estaría mejor en el Hospital Provincial por su patología y decidieron el traslado. "Ya entonces estuvimos esperando seis horas y pico a la ambulancia para que llevara a mi madre de un hospital a otro", a una distancia de apenas 500 metros.

Una vez que le han dado el alta, el propio hospital se encargó de llamar a la ambulancia para que trasladara a esta persona hasta la residencia de Moraleja, a menos de diez kilómetros de la capital. Era la una de la tarde. A las 22.30 aún no se sabía nada del vehículo sanitario.

El familiar expresó su indignación por el servicio de la empresa de ambulancias, Ambuibérica, "que o bien hace lo que le da la gana o bien la Junta se lo deja hacer".

Llegadas las 22:30 horas al familiar le dijeron que la ambulancia no llegaría por lo menos hasta las 23.00 horas por lo que decidió el centro hospitalario anular el servicio para reactivarlo al día siguiente