Enrique Oliveira inicia su segundo mandato al frente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, tras la constitución del Pleno y la recogida de la credencial de sus 18 vocales, salidos del último proceso electoral.

El acto ha estado presidido por Ana Lorenzo Fernández, en representación de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León y ha contado con la presencia de Marian Hidalgo, secretaria general del Consejo de Cámaras de Castilla y León,.

Tras la elección, por unanimidad, Enrique Oliveira Román, propuso la composición del Comité ejecutivo de la Cámara, refrendado también con el voto favorable de los presentes, con Ignacio Quintanilla, gerente de Gaza, como vicepresidente primero.

NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ZAMORA.

ENRIQUE OLIVEIRA ROMÁN, Presidente

IGNACIO QUINTANILLA IZQUIERDO, Vicepresidente 1º

BEATRIZ LOZANO LÓPEZ, Vicepresidenta 2ª

RUPERTO PRIETO CORPAS, Tesorero

JOSE MARÍA CASAS DELGADO, Tesorero Suplente

JOSÉ MARÍA ESBEC HERNÁNDEZ, Vocal

El presidente electo tuvo palabras de afecto y solidaridad con los municipios y afectados por el devastador incendio de la Sierra de la Culebra y ofreció la colaboración de la Cámara con las administraciones para ayudar a las empresas y ciudadanos de esas zonas para que puedan rehacer sus vidas cuanto antes, con la dignidad que merecen.

Oliveira recordó la responsabilidad que asumen todos los vocales para dirigir esta prestigiosa y centenaria entidad que representa los intereses de todos los sectores productivos de la provincia y que sirve de interlocutora cualificada con las administraciones públicas para aquellas iniciativas que mejoren el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

Apuntó que la Cámara seguirá actuando con la independencia y la autonomía que viene atesorando durante sus 110 años de existencia y que las decisiones que adopten estarán siempre consensuadas por todos los vocales, teniendo siempre presente que el papel y la responsabilidad que tienen en la Cámara es el de defender los intereses de las empresas de Zamora.

Explicó que en las actuales circunstancias en las que se encuentra nuestra provincia, la Cámara tiene un papel decisivo para colaborar con todas las administraciones en la puesta en marcha de proyectos que ayuden a revertir la situación. "Siempre tendrán a la Cámara para reivindicar, ejecutar y gestionar los recursos que lleguen a Zamora y redunden en beneficio de todos los zamoranos", señalo el máximo responsable de la entidad.

Enrique Oliveira dijo que hace cuatro años, en una situación excepcional, se ofreció desinteresadamente para ser presidente de la Cámara, pero sólo como cabeza visible de la voluntad del resto de vocales. Su compromiso en el mandato que este miércoles inician será el mismo. El Comité y él mismo serán los que estén en el día a día de la Cámara, pero como meros transmisores de la voluntad de todos los sectores empresariales representados por las empresas que están en el Pleno.

Durante el pleno constituyente y la proclamación de la presidencia y comité ejecutivo, ha estado presente Marian Hidalgo, secretaria general del Consejo de Cámaras de Castilla y León,