Una mujer invidente resultó herida en una mano y en la pierna hacia las 12.00 horas en el casco antiguo de Zamora, en la Rúa de los Francos, al tropezarse en el desnivel existente entre la acera y la calzada semipeatonal, una barrera arquitectónica apenas perceptible que causa frecuentes accidentes de este tipo todos los días. Los viandantes y vecinos de la zona fueron los encargados de socorrer en un primer momento a la lesionada, una mujer de mediana edad.

Los turistas de la capital sufren, especialmente, aunque también los propios zamorano, las consecuencias del apenas perceptible escalón, una verdadera trampa que ha provocado multitud de heridos, tal es así que los vecinos del única vivienda unifamiliar, del conocido pintor Jesús Masana, que existe a la altura del número 20 de la Rúa de los Francos confiesan tener siempre dispuesto el botiquín para socorrer a los personas accidentadas. De hecho, este mediodía Masana fue el encargado de proporcionar hielo a la mujer lesionada hasta que llegó la ambulancia.

Hasta el lugar, llegó una patrulla de la Policía Municipal y una ambulancia del 1 1 2 para trasladar a la herida hasta el servicio de urgencias del Virgen de la Concha que, al parecer, tenía una muñeca dislocada y heridas en una pierna, indicaron los testigos.