Caja Rural destinará un paquete de ayudas directas por importe de 500.000 euros para los afectados de la Sierra de la Culebra, un gesto que demuestra su “compromiso con Zamora, sus familias, explotaciones y empresas”, indican sus responsables. La entidad pone sobre la mesas esta cantidad que se sumará al respaldo económico que se establezca en coordinación con las administraciones públicas que tengan competencia en la reconstrucción del tejido económico y empresarial de La Culebra.

Esta decisión se suma a la línea de financiación acordada en el día de ayer por 30 millones de euros, “debido a las graves consecuencias del devastador incendio con más de 30.000 hectáreas calcinadas”. Caja Rural de Zamora no escatima esfuerzos como entidad financiera zamorana para ayudar a los más de 23 pueblos de la Reserva de la Biosfera afectas por el fuego que se inició 15 de junio.

“Desde Caja Rural se lamenta profundamente el daño medioambiental, hídrico, y de recursos naturales generado por la catástrofe pero se considera prioritaria la atención de las familias, empresas y explotaciones de la zona”, agregan la entidad financiera. Una postura “necesaria e imprescindible” para auxiliar “al tejido productivo y las familias” para que puedan superar “esta terrible situación de escasa o nula actividad y poder, así, restablecer con mayor sostenibilidad el nuevo ciclo productivo”.