La riqueza fluvial de Zamora será una de las protagonistas principales de la nueva propuesta documental de La 2 a partir de hoy lunes. Se trata de la producción “350.000 paladas”, producido por MadMoviex y que cuenta la aventura de los piragüistas Ramón Gutiérrez y Chema Talón desde Riaño, en León, hasta Oporto. En este recorrido, los ríos Esla y Duero, a su paso por la provincia, cobran especial importancia, lo que se convierte en un escaparate muy especial para mostrarse a público de todo el país.

La aventura parte de la motivación de Ramón Gutiérrez por vivir experiencias físico-deportivas únicas. Después de haber cruzado el océano Atlántico a remo y completado el Rally París Dakar, se pone a prueba con otro gran desafío deportivo.

Río Esla a su paso por Zamora. J. L. F.

El leonés de 56 años, deportista y aventurero, busca realizar retos deportivos con el propósito sobre todo de disfrutar, pero también con el objetivo de animar a todo el mundo a realizar sus sueños y a no poner límites a los mismos. “El único límite que debemos de tener es nuestra imaginación”, apunta convencido ante este nuevo reto que se ha puesto.

Ramón ha participado en varias ediciones del Rally París Dakar y de los Faraones, donde en su última aparición en Egipto sufrió un grave accidente que le obligó a dejar para siempre el mundo de las motos. Se rompió diez vértebras y a punto estuvo de quedar para siempre en una silla de ruedas. “Fue un accidente muy serio” reconoce, pero el susto no minó su afán aventurero, al contrario. Ramón no es solo un aventurero, es también un empresario que sabe plantearse buenos retos, en todas las facetas de su vida, como ha demostrado.

Río Duero Pinterest

Con su compañero

También ha sido fundamental la participación de Chema Talón y su capacidad narrativa que pretende, además de describir el trayecto, sensibilizar al espectador sobre la importancia de mantener intactos nuestros ríos y protegerlos de la contaminación.

Será esta tarde, a las 20.30 horas, cuando se pueda ver el primero de los seis capítulos que componen el documental, con una duración de media hora cada uno, que se emitirán de manera continua —de lunes a jueves— hasta finalizar el próximo martes 28 de junio.