El Verano Joven recuperará esta próxima temporada estival la normalidad a la que acostumbraba antes de la pandemia del coronavirus con la celebración de una veintena de talleres y actividades para niños y jóvenes de 5 a 30 años con una oferta de en torno a 500 plazas. El programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto en emplazamientos como el centro cultural de la Alhóndiga, el Centro de Interpretación de Valorio, la Ciudad Deportiva, sedes de asociaciones de vecinos y los propios centros de formación que colaboran con la iniciativa. A los habituales talleres que se suceden año tras año, en este ejercicio se incorpora una propuesta especial para niños de 8 a 14 años centrada en el 950 aniversario del Cerco de Zamora, con la que los pequeños podrán conocer la historia de la ciudad de una forma divertida.

La oferta del Verano Joven incluye talleres de música, de inglés, de cocina, de dibujo, de teatro y de magia, a los que hay que sumar los tradicionales campamentos urbanos y las actividades para jóvenes, que este año se centran en ilustración, fotografía, zumba, creación escénica, creación audiovisual y elaboración de currículos.

La reserva de plaza para todos los talleres deberá realizarse a través de la plataforma de Línea Zamora entre el 17 y el 21 de junio. En el caso de ser aceptados, los participantes deberán luego formalizar la instancia para adquirir esa plaza elegida.