Decenas de zamoranos han mostrado su solidaridad con la causa del cáncer al acudir esta noche del 17 de junio a la cena organizada por la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (Azayca) que se ha celebrando en la capital en La Harinera, situada en la carretera de Villalpando.

El objetivo de la cena es no solo recaudar fondos para Azayca, sino promover un "encuentro emotivo" entre pacientes, familiares y población en general, que se complementa con la actuación del grupo musical "El Portal de Carmen".

Los beneficios del evento, cuyo precio era 27 euros por persona, se destinarán a financiar las actividades de Azayca a favor de los pacientes que sufren cáncer, según indicó la presidenta de Asociación , Pilar de la Higuera, en su presentación. A la cena acudieron las autoridades, como la consejera de Familia, Isabel Blanco, y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús María Prada.

Asistentes a la cena de Azayca en La Harinera, en Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ

Entre las actividades de Azayca, figura el ejercicio terapéutico, del que Zamora es pionera, del que se han beneficiado un centenar de pacientes oncológicos, con la que se han realizado más de 8.000 kilómetros con los pacientes usuarios del transporte social, así como más de 25.000 kilómetros para desplazar a enfermos que tenían que realizar pruebas fuera de la provincia. Además, la Asociación tiene en marcha un programa de deshabituación tabáquica dirigido a quienes quieren dejar de fumar, de acuerdo con la información difundida por la Asociación.