El parque tecnológico “silver economy” que abrirá en octubre en las dependencias de la Aldehuela cuenta ya con diez empresas preparadas para instalarse allí en otoño. El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, confirmó este martes que solo faltan dos de los doce espacios disponibles por adjudicar, lo que aventura un arranque de la actividad en la línea de lo previsto; es decir, con un lleno.

Tipos de empresas

El dirigente liberal realizó este anuncio durante su visita a las obras que se están desarrollando al pie del actual vivero de empresas: “Tenemos firmas de nuevas tecnologías, de implantes, de aluminio e incluso alguna de turismo”, enumeró Requejo, que matizó que todos los proyectos que se instalen en estas dependencias estarán relacionados con la “silver economy” o economía del envejecimiento.

En cuanto al número de puestos de trabajo que se podrán crear en base a este parque tecnológico, Requejo reconoció que resulta difícil dar una cifra concreta, a expensas aún “del desarrollo de los proyectos” y de la potencial captación de fondos europeos para trabajar en iniciativas de mayor calado. Lo que sí subrayó el presidente provincial es que “quizá haya empresas que se queden fuera”, ante la demanda de plazas existente.

Por otro lado, Requejo celebró los avances de la obra, y constató que la cubierta de la planta baja “ya está casi rematada”, mientras que arriba se está procediendo a situar el cableado y hay progresos para la instalación del ascensor: “Queremos cumplir todos los compromisos y cerrar el círculo en torno a la ‘silver’”, insistió el mandatario provincial, que lleva meses enfrascado en esta iniciativa y que ha sellado acuerdos con Braganza o con la Universidad de Salamanca para generar redes en torno a las futuras instalaciones.

Sin noticias de Renfe

En otro orden de cosas, el mandatario político confirmó que la Diputación no ha recibido noticias sobre sus reclamaciones a Renfe sobre el tren madrugador: “Espero que nos hagan caso por aburrimiento”, apuntó el dirigente liberal, que también celebró el acuerdo alcanzado en el seno de la fábrica de Siro en Toro: “No podemos dejar escapar empresas de este tipo”, advirtió el presidente provincial, que tuvo unas palabras contra Antidio Fagúndez por destacar el papel del PSOE en la negociación: “Está acostumbrado a lanzar bulos y a trabajar poco”, deslizó el responsable de Ciudadanos.

Finalmente, Francisco José Requejo también opinó sobre la supresión de ayudas a los agentes sociales por un importe total de 20 millones de euros que anunció el lunes la Junta: “No sé si es una noticia cierta, pero sí creo que las subvenciones hay que controlarlas y manejarlas bien”, zanjó.