La Fundación Rei Afonso Henriques ha programado una segunda serie de actividades dentro de la conmemoración del centenario de José Saramago en Zamora. Las nuevas propuestas tendrán lugar el viernes 17 y el sábado 18 de junio en la sede de la institución.

El viernes arranca con la proyección de la película “José y Pilar”, a las 12.00 horas, para a las 16.00 horas inaugurarse la exposición de serigrafías y grabados “Mulheres Saramaguianas”, para 30 minutos más tarde mantener una conversación por videoconferencia con Pilar del Río, viuda del autor.

Cartel de las actividades Cedida

La jornada concluirá con una charla, a cargo de Julio Eguaras, sobre “El vino en la obra de Saramago”, tras la que habrá una cata de vinos de España y Portugal.

La agenda para el sábado prevé la presentación de “La mirada ibérica de Saramago” del profesor de Literatura Española y de Literaturas Ibéricas en la Universidad de Évora, António Sáez Delgado, presentado por Concha López Jambrina, a las 10.30 horas, y a las 12.30 horas el Catedrático en la Universidad de Coímbra (Portugal), Carlos Reis ahondará en la figura universal de Saramago.