La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La mejor academia para aprender español

Una decena de alumnos de la Universidad de Cleveland perfecciona el idioma con una inmersión en la cultura y educación de Zamora

El grupo de estudiantes norteamericanos, en la UNED de Zamora. JOSE LUIS FERNANDEZ

Sorprendidos por el concepto de la siesta o por la gran cantidad de espacios que salpican la ciudad para el ocio en familia, una decena de estudiantes de Enfermería, Ingeniería Aerospacial, Biología, Psicología o Relaciones Internacionales de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland (Ohio) han aprovechado su estancia en Zamora para perfeccionar el idioma.

Una de las actividades en la UNED de Zamora. Jose Luis Fernández

Los jóvenes norteamericanos han venido de la mano de la profesora Damaris Puñales, con fuertes vínculos afectivos con la ciudad. “Es muy acogedora, sus habitantes son muy receptivos con estos alumnos, que pueden practicar español en diferentes escenarios con total seguridad”, valora.

Una pausa de los estudiantes en la Escuela de Arte. Cedida

Entre esos escenarios destaca la UNED o la Escuela de Arte y Superior de Diseño, donde han trabajado con compañeros zamoranos en varios proyectos como talleres de esculturas, conferencias o la realización de un vídeo. “Les ha gustado mucho conocer a estudiantes de su edad, aprender sobre sus costumbre y su forma de vivir”, destaca su profesora.

Taller de escultura en la Escuela de Arte. Cedida

La experiencia ha sido tan enriquecedora que ya están preparando un nuevo viaje para el verano de 2023 “revisando qué se puede mejorar o cambiar del programa. La experiencia ha sido un aprendizaje importante para hacer una evaluación integral de cara al próximo verano”, reconoce la profesora, quien destaca que Zamora “tiene un gran potencial para convertirse en destino lingüístico”.

Compartir el artículo

stats