La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El estudio zamorano Javier Garduño opta a dos premios Pentawards de diseño

El estudio ya tiene dos de estos galardones de carácter internacional, conocidos como los Oscar del diseño

Javi Garduño (derecha), con su compañero Israel García, con los dos premios Pentawards. | Cedida

Nada menos que dos nominaciones ha conseguido el estudio zamorano Javier Garduño —ubicado en la localidad de La Hiniesta— en la nueva edición de los Pentawards, los galardones más prestigiosos a nivel mundial en el sector. De hecho, son conocidos como los Oscar del diseño y los trabajos de Javi Garduño e Israel García no son desconocidos por el jurado de este certamen, puesto que ya tienen en su vitrina dos reconocimientos, uno conseguido en 2017 y otro en 2020 por el etiquetado de vinos de lujo.

Nuevas categorías

En esta ocasión las nominaciones son por dos categorías totalmente diferentes: diseño sostenible o productos para el hogar, es decir, que se alejan totalmente del sector por el que ya se han hecho un nombre en el mundo del diseño, con las bodegas como protagonistas. “Es el tercer año consecutivo en que somos nominados y esta vez por partida doble”, se felicita Javi Garduño, quien apunta que solo otras tres firmas españolas están entre los nominados de esta edición, que premia a los mejores estudios del mundo.

Javier Garduño (con gafas) e Israel García, en el estudio. Cedida

Será el próximo 26 de septiembre cuando se sepa si el pequeño estudio de La Hiniesta vuelve a hacer historia, en una gala que se celebrará en la Royal Opera de Londres.

Compartir el artículo

stats