La Diputación Provincial de Zamora ha mostrado esta mañana sus instalaciones a los alumnos de 2º de Primaria del colegio Corazón de María. Los pequeños han podido comprobar cómo es el funcionamiento de la institución provincial, así como el desarrollo habitual del debate y la aprobación de los acuerdos por el Pleno de la institución.

Esta actividad pretende hacerse extensiva a todos los colegios de la provincia a partir del inicio del próximo curso, en el mes de septiembre.

Los alumnos del colegio Corazón de María, durante su visita a la Diputación de Zamora. Cedida

Requejo, anfitrión

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha sido el encargado en esta primera ocasión de recibir a los tres cursos de Primaria del colegio zamorano, integrados por alrededor de sesenta alumnos.

Primero les ha mostrado su despacho y después se han acercado hasta el Salón de Plenos, donde, además de explicarles el funcionamiento de la institución provincial, los visitantes han realizado una simulación de un debate plenario, con intervenciones y votaciones.

Los alumnos de Primaria del Corazón de María, en el Salón de Plenos de la Diputación Cedida

Visitas a partir de septiembre

La idea de la Diputación es que al comienzo del próximo curso escolar, en el mes de septiembre, los centros de toda la provincia puedan ir solicitando esta visita si así lo desean. Se podrá realizar a través de algún contenido que se hará público en la página web de la institución, con el objetivo que este tipo de visitas sirvan para acercar las instituciones a los escolares zamoranos.