El parque tecnológico "silver economy" que abrirá en octubre en las dependencias de la Aldehuela cuenta ya con diez empresas preparadas para instalarse allí en otoño. El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha confirmado este martes que ya se ha cubierto una decena de las doce plazas disponibles, por lo que, a falta aún de cuatro meses para la inauguración, apenas faltan dos huecos por llenar.

El dirigente liberal ha realizado este anuncio durante su visita a las obras que se están desarrollando al pie del actual vivero de empresas: "Tenemos firmas de nuevas tecnologías, de implantes, de aluminio e incluso alguna de turismo", ha enumerado Requejo, que ha matizado que todos los proyectos que se instalen en estas dependencias estarán relacionados con la "silver economy".

Estimación de puestos de trabajo

En cuanto al número de puestos de trabajo que se podrán crear en base a este parque tecnológico, Requejo ha reconocido que resulta difícil dar una cifra concreta, a expensas aún "del desarrollo de los proyectos" y de la potencial captación de fondos europeos para trabajar en iniciativas de mayor calado. Lo que sí ha subrayado el presidente provincial es que "quizá haya empresas que se queden fuera", ante la demanda de plazas existente.

Por otro lado, Requejo ha celebrado los avances de la obra, y ha constatado que la cubierta de la planta baja "ya está casi rematada", mientras que arriba ya se está procediendo al cableado y hay progresos para la instalación del ascensor: "Queremos cumplir todos los compromisos y cerrar el círculo en torno a la 'silver'", ha insistido Requejo.

En otro orden de cosas, el mandatario político ha confirmado que la Diputación no ha recibido noticias sobre sus reclamaciones a Renfe: "Espero que nos hagan caso por aburrimiento o por insistencia", ha apuntado el dirigente liberal, que también ha celebrado el acuerdo alcanzado en el seno de la fábrica de Siro en Toro: "No podemos dejar escapar empresas de este tipo", ha advertido el presidente provincial, que ha tenido unas palabras contra Antidio Fagúndez por destacar el papel del PSOE en la negociación: "Está acostumbrado a lanzar bulos y a trabajar poco", ha zanjado el responsable de Ciudadanos.