Como todos los años, Cruz Roja en Zamora reúne en un encuentro a las familias acogedoras que actualmente participan en la provincia en el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León. La jornada tendrá lugar el próximo viernes, 24 de junio, en el parque de los Tres Árboles. A las cinco y media será la bienvenida a estas jornadas y una hora después empezará el espectáculo familiar “Espera un momento” de Pumuky Circo Chisme, donde, a través de la improvisación, se facilita que tanto las y los más pequeños como los adultos participen y disfruten de un paseo a través de coloridas y diferentes muestras de malabares con diábolo, pelotas o mazas, entre otras actividades. A continuación, habrá una merienda colaborativa y se cerrará la jornada.

En Castilla y León, Cruz Roja colabora desde hace más de 30 años con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida. “Todo un soporte que, además, se ve reforzado por grupos de apoyo y autoayuda y un servicio telefónico disponible 24 horas”, se añade desde la ONG.

Reunión de familias de acogida en Cruz Roja. José Luis Fernández

Trabajo conjunto

Este proyecto compartido es fruto del trabajo conjunto del personal de Cruz Roja y el personal de los servicios territoriales de Protección a la Infancia. Los equipos de Cruz Roja que trabajan en este ámbito están integrados por profesionales de la psicología, de la psicopedagogía, del trabajo social y de la educación social, contando con la participación de voluntarios y voluntarias debidamente capacitados para tal fin.

“En esta labor, resulta fundamental contar con familias solidarias que quieran acoger y Cruz Roja brinda apoyo y soporte al acogimiento en familia ajena y extensa para niños y niñas con más dificultades”, agradecen desde la agrupación en Zamora.