La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Cultos en Zamora

La Cofradía del Carmen de San Isidoro aprueba la carga mixta de la imagen

La hermandad estrena recorrido para facilitar que los mayores acompañen a la talla

Asamblea del Carmen de San Isidoro . | J.L.F.

La Cofradía del Carmen de San Isidoro contará con carga mixta, la uniformidad en la vestimenta de los cargadores o la jubilación de los hermanos de paso a los 55 años, unos cambios que entrarán en vigor tras el novenario y que contaron con el respaldo de la asamblea general, celebrada en la iglesia donde se encuentra la imagen.

El día del Carmen, la Virgen saldrá a la calle una hora antes, dado que la misa será a las 19.00 horas, y estrenará un recorrido que discurre por la plaza de Antonio del Águila hasta san Ildefonso, donde se rezará la novena, hacia el convento del Tránsito, donde se hará una reverencia a la imagen mariana, para proseguir hacia la calle Misericordia y avanzar por San Martín rumbo al templo de salida. “Se trata de un recorrido más llano que será más cómodo para las personas mayores”, explica el secretario de la cofradía Pablo Alonso Vicente.

La imagen del Carmen de San Isidoro en una de sus salidas procesionales J. L. F.

El pregón lo pronunciará Antonio Sánchez Martín el 7 de julio, el novenario será del 8 al 15 de julio con misa y novena a las 9.00 horas, rosario y novena a las 19.30 horas así como misa y novena entre las 20.00 y las 21.30 horas. El 9 de julio recibirán sus escapularios más de un centenar de nuevos cofrades y se recupera la procesión de los niños el 10 de julio. El 17 de julio será la misa por los difuntos de la cofradía y se hará un besapiés (una genuflexión) a la imagen que estará situada en una peana.

Desde la cofradía indican que quienes estén interesados pueden solicitar reposteros para engalanar los balcones en el templo durante el novenario.

Compartir el artículo

stats