La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado duramente al Ejecutivo regional dirigido por Fernández Mañueco, a quien ha acusado de “hacer el ridículo” en el reciente conflicto con las fábricas de Siro. La procuradora zamorana ha afeado al “Gobierno ultraderechista de vagos” que haya “asistido impasible” a la problemática de la galletera, cuyo futuro se ha aclarado este pasado fin de semana tras la aprobación del plan de viabilidad por parte de las plantas de Toro y Venta de Baños.

Ana Sánchez, que ha comparecido este lunes en la sede del PSOE de Zamora, ha cargado duramente contra el Gobierno regional. “No es normal que la Junta asista impasible a la desindustrialización de la comunidad”, ha defendido. La secretaria de Organización ha incidido en que Castilla y León “no se puede permitir ni un cierre industrial más” y ha valorado muy positivamente la actuación del Gobierno de España al respecto.

En este punto, la procuradora zamorana ha reivindicado el papel de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que este pasado fin de semana ha estado presente en las asambleas de Toro y Venta de Baños para explicar a los trabajadores el preacuerdo alcanzado con el nuevo inversor. “¿Qué hubiera sido de esta comunidad autónoma si hubiéramos tenido más Maroto y menos Mañueco? Pues, seguramente, tendríamos ahora otro futuro muy diferente”, ha manifestado.

Sánchez ha enumerado la “letanía” de industrias que han cerrado en los últimos años en la provincia de Zamora, tales como Tabacalera, Pevafersa, Alstom o Hermanos Torío. “Hablan de un plan de cohesión para incentivar el empleo en el medio rural mientras asisten sin hacer nada al cierre de todas estas industrias; si no ayudan, al menos que no estorben”, ha ahondado.

La dirigente socialista ha criticado, además, a los cargos zamoranos del Partido Popular, de quienes ha destacado su “ausencia” en todo el procedimiento negociador con Grupo Siro. “¿Dónde estaban los parlamentarios nacionales, la Diputación Provincial o la delegada territorial? Nunca lo sabremos”, ha apuntado.