La Virgen de la Salud ha vuelto a la calle, tras dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. La imagen de la patrona del barrio de la Horta ha salido en procesión, organizada por la cofradía que le rinde culto, desde la iglesia de Santa María de la Horta, una vez concluida la eucaristía presidida por varios sacerdotes.

El reloj rozaba las doce y media cuando los integrantes de la Banda de música maestro Nacor Blanco, dirigidos por Álvaro Lozano, tocaron los compases del himno nacional a cuyo ritmo los cargadores sacaron la imagen mariana del interior del templo donde recibe habitualmente culto y donde, con la talla situada en las inmediaciones del altar, los últimos días ha tenido lugar el novenario.

La banda de cornetas Ciudad de Zamora encaminó sus pasos rumbo la calle Tenerías y la plaza de Santo Tomé hacia el centro de salud de Puerta Nueva seguido de la cruz guía, portada por Nicanor Fernández seguido del estandarte de la cofradía rodeado de niños que han recibido esta primera el sacramento de la Primera Comunión que iban tirando al suelo pétalos. Decenas de hermanos y devotos de la Salud y los mayordomos escoltaban a la imagen llevada a hombros por doce cargadores, muchos de ellos muy jóvenes.

Misa en honor de la Virgen de la Salud ANA BURRIEZA

La presidencia eclesial y de la cofradía, seguida de representantes de instituciones, cofradías y hermandades de Gloria y de Semana Santa de la ciudad dieron paso a los músicos de Nacor Blanco que cerraban el cortejo.

Con la procesión por las calles del barrio concluyen las celebraciones de las fiestas de los barrios bajos de la capital zamorana.