La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Cultos en Zamora

La procesión del Corpus recorrerá las calles de Zamora el domingo 19

La bendición solemne será en la Plaza Mayor, donde la Virgen de la Concha ocupará un altar a los pies del edificio consistorial

Procesión del Corpus en la Plaza Mayor hace unos años JAVIER DE LA FUENTE

La procesión del Corpus Christi regresa a las calles de la ciudad el domingo 19 de junio, tras dos años de ausencia.

La misa pontifical será a las 10.00 horas tras lo que comenzará la procesión sacramental, donde la Custodia estará acompañada por representantes de cofradías de Gloria y de Semana Santa, cientos de niños que han recibido esta primavera el sacramento de la primera Comunión o por de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno, los gigantes de La Negra, El Turco El Ramón y El Abuelo así como por la Tarasca.

Los gigantes de Zamora en una procesión del Corpus años atrás EMILIO FRAILE

En el itinerario desde la Catedral de Zamora hasta la Plaza Mayor, donde el obispo de Zamora, Fernando Valera, por primera vez impartirá la bendición solemne, está previsto la instalación de cinco altares.

Uno a la altura de la residencia del Amor de Dios, otro, un altar nido, en la puerta de la iglesia del convento del Tránsito, otro por parte de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias en la rúa de los Francos a altura de la casa de la familia Crespo Neches, mientras que el de la Junta pro Semana Santa se ubicará en las inmediaciones del Teatro Ramos Carrión. Además, la imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Concha, ocupará el altar que se dispondrá a los pies del edificio del Ayuntamiento.

Cartel informativo de la procesión Cedida

La procesión concluirá en San Juan donde será la reserva del Santísimo y a las 18.00 horas en la catedral habrá Vísperas y procesión en el claustro catedralicio.

Compartir el artículo

stats