Un colegio zamorano se cuela entre las 10 mejores escuelas del mundo en la categoría "Promoviendo Vidas Saludables" de los premios World´s Best School Prizes: se trata del Trilema Zamora, reconocida en unos galardones fundados por T4 Educación en asociación con la Universidad Camilo José Cela en España y otros organismos educativos mundiales. El mérito del ránking es mayor para este centro zamorano si se tiene en cuenta además que es el único español en llegar a la final.

“Estamos muy agradecidos por ser una de las escuelas seleccionadas y que se reconozca nuestro compromiso y nuestra visión integral de la salud física, mental, emocional y espiritual, poniendo el cuidado de uno mismo, de los demás y de nuestro planeta como valores fundamentales de nuestro proyecto”, ha expresado la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, tras conocer la noticia.

Así anunciaba -y celebraba- la noticia el colegio zamorano en sus redes sociales:

Desde el centro premiado ven este reconocimiento como muestra del gran trabajo realizado desde la llegada de la Fundación Trilema a la titularidad y el cambio de modelo pedagógico implantado. Con este premio ponen en valor dos de sus proyectos de fomento de hábitos saludables: el ‘Proyecto Fluye Happy and Healthy Kids’ para niños; y el nuevo programa de especialización para los estudiantes de Grado Medio de FP en Auxiliar de Enfermería o Dependencia, centrado en la dignificación de los cuidados para las personas dependientes y de la tercera edad, ‘El Talento de la Senectud’.

Cinco categorías

Los galardones recogen cinco categorías: Colaboración Comunitaria, Innovación, Acción Ambiental, Superando la Adversidad y Apoyando Vidas Saludables. Solo 10 escuelas de todo el mundo llegan a finalistas en cada una de ellas, y Trilema Zamora está entre ellas.

La carrera hacia la final

No está todo dicho. La carrera hacia la final continúa y los ganadores se anunciarán el próximo octubre en la World Education Week. El gran premio de 250.000 USD (237.691,25 euros) se repartirá a partes iguales entre los cinco ganadores. Además, en esa semana, las 50 escuelas preseleccionadas en los cinco premios compartirán sus mejores prácticas a través de kits de herramientas con instrucciones paso a paso y compartirán sus “recetas secretas” para que otras escuelas puedan replicar sus métodos y así ayudar a mejorar la educación en todo el mundo.