Los Caminos de Santiago en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora y municipios limítrofes es el título de la jornada que se desarrolla este domingo en Zamora, La Hiniesta y Montamarta, con visitas a los monumentos y una jornada que presenta el mediático Javier Pérez Andrés.

A las 9.30 está convocada la concentración de participantes en la iglesia del Espíritu Santo, desde donde se saldrá andando, hasta la emita del Cristo de Valderrey. Una vez visitado el templo los expedicionarios se trasladarán en autobús hasta La Hiniesta para conocer la iglesia de Santa María La Real, hacia las 11 horas

Desde allí, una hora más tarde los participantes se trasladan hasta la ermita de la Virgen de Montamarta. Desde allí habrá otro paseo hasta el pueblo, concretamente hasta el pabellón, donde tendrá lugar la actuación de Luis Antonio Pedraza.

Hacia las 13.00 horas, en los locales municipales, está programada la jornada técnica que presenta el periodista Javier Pérez Andrés, junto a Clarisa Rodríguez Zúñiga, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes y Francisco Gallego, presidente de la Federación de CIT de Castilla y León.

Las ponencias técnicas correrán a cargo de Manuel Fuentes, excomisario de los Caminos de Santiago por Castilla y León que hablará sobre "El camino de las estrellas", el ingeniero de Caminos Eduardo Vidal que disertará sobre "Señalización del camino de Santiago" y el experto Fernando Mesonero que presentará "Zamora, encrucijada de caminos, presente y futuro".

Termina la jornada con una mesa redonda con participación de alcaldes de localidades que atraviesa en Camino de Santiago, como Benjamín Hernández, de Montamarta, Ricardo Casas, de La Hiniesta, Emilio Fernández, de Fresno de la Ribera, José Luis Salgado, de Coreses y José Parra, de Entrala, además de Luis Miguel Alonso, empresario de una firma de reservas del Camino de Santiago.

A las 15.00 horas se celebra una degustación de productos de la zona y habrá bailes populares y a las 17.00 horas concluye la jornada, con el regreso a Zamora.

La jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, entre otras entidades.