La UNED de Zamora ha organizado el curso de verano sobre “Paisaje y Geografía: claves de análisis e interpretación territorial”, que se celebra del 7 al 9 de julio, dirigido por Carlos J.Pardo y coordinado por José Delgado, cuyo plazo de matrícula está abierto, con un descuento si se formaliza antes del 1 de julio.

El curso tiene como finalidad abordar los principales conceptos en torno al paisaje y la presencia en el territorio de los elementos naturales y las transformaciones humanas.

Será el propio Carlos J. Pardo el encargado la primera ponencia, “Los paisajes culturales de la industrialización: sostenibilidad y turismo”. El profesor de Geografía Antonio Fernández ha titulado su conferencia “Del paisaje natural al patrimonio natural" y José Delgado “Interpretación fisiográfica del oeste peninsular, los paisajes asociados a la penillanura zamorano salmantina”.

En la segunda sesión Julio Fernández Portela disertará sobre “Ríos de vino en Castilla y León: el paisaje vitivinícola en el valle del Duero” y Noelia Ribeiro sobre “El paisaje de ocio”.

El sábado 9 se llevará a cabo un recorrido práctico por el parque natural del Lago de Sanabria.