La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Festival Z!Live en Zamora: El heavy metal “coloniza” Zamora

El Z!Live cumplió las expectativas en la segunda jornada del Fest Rock que llena la capital con un elenco de bandas nacionales y de tres de las grandes internacionales

El público acalama a los Beast in Black en el Ruta de la Platas. ANA BURRIEZA

Y llegó el día de Korpiklaani, una de las bandas internacionales más esperadas de este VII Z!Live Rock Fest de Zamora. Los fieles al heavy metal que agotaron ayer las entradas para el festival “tocaron” y saltaron con cada uno de los acordes de los finlandeses, uno de los grupos de mayor prestigio que la organización del evento logró meterse en el bolsillo para que tocara en el Ruta de la Plata.

17

El Z!Live, en imágenes Ana Burrieza

Fue a las 23.15 horas, después de un amplísimo elenco de lo mejor de este género que se mueve por España y fuera, con los zamoranos Sin Control, ganadores del concurso del festival de 2021, como apertura del impresionante cartel, todo un acierto que ha permitido llenar el auditorio, ocupar plazas hosteleras de la capital y que la zona de acampada bajo el Puente de lo Poetas se quedara muy pequeña.

Un componente de la banda finlandesa de power metal en el concierto. Ana Burrieza

Los grupos Revolution Within, Arwen, Beast in Black, Hiranya, Moonspell, Morphium, Vita Imana, Avalanch y Southern completaron ayer la propuesta de lujo, como la definió el responsable de comunicación de la organización, Andrés Cid, cuando presentó oficialmente el festival y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de la Diputación Provincial.

La zona de acampada del Z!Live Zamora también colgó el cartel de lleno. Jose Luis Fernández

El grupo de mayor peso internacional Blind Guardian, el plato fuerte del Z!Live, actuará hoy, día 11 de junio, a las 23.15 horas; y los italianos Lacuna Cool subirán al escenario del Ruta de la Plata las 21.05 horas. El resto del programa lo conforman Blaze the Trail, 1945, Daeria, Fleshgod Apocalypse, El Altar del Holocausto, Bloodhunter, Débler, Leo Jiménez y Metallilam.

Y si los 26 grupos elegidos están resultando un motor indiscutible del Z!Live, con más de 10.000 participantes, y han dejado el listón muy alto para la próxima edición, el primero de los vermús que se celebró ayer con la actuación de Avalanch, Devel, Daeria y House of Down en el templete del parque de la La Marina, las 12.00 horas resultó ser todo un éxito.

Hoy volverán a tocar para todo el público zamorano a la misma hora y en el mismo enclave. La única cita para los heavy metal del Noroeste de España es ya ineludible y está arraigada para los incondicionales del heavy metal.

Grupos que tocan mañana en el Z!Live Zamora 2022 Cedida

Compartir el artículo

stats