Tras el concurso “Máter Cheff” con el que ayer, día 9 de junio, destinado los niños y niñas de entre 6 y 12 años en la plaza de Zumacal, gracias a la colaboración del restaurante Liberten, los vecinos de La Horta disfrutaron de su segunda jornada de las fiestas que comenzaron el miércoles, día 8, con la actuación del grupo de música popular Tradimupo.

A partir de las 21.00 horas los residentes en Los Barrios Bajos de la capital se divirtieron con la actuación del grupo de sevillanas “Aires Rocieros” en el patio del colegio Jacinto Benavente, gracias a la cesión que agradeció la presidenta del de la Asociación del barrio, María Jesús Márquez, que ha reiterado su intención de abandonar el cargo en breve. Hubo quien se llevó la silla de su casa para asistir a la actuación rociera con más comodidad.

Niños y niñas juegan en los hinchables. | Cedida

Las actividades programadas comenzaron ayer a las 17.00 horas con juegos infantiles y el reparto de caramelos y refrescos donados por el Liberten y el bar Goya. Con un importante número de vecinos volcados en sus fiestas, los hinchables y el tren infantil tuvieron un gran éxito, este último también entre los mayores, que no se quisieron perder el recorrido “ferroviario” que les llevó por la zona de Puerta Nueva y otras partes del barrio, explicó María Jesús Márquez. Durante la tarde “estaba todo lleno de niños”, apuntó la presidenta que ha estado durante más de un mes organizando el programa festivo, “la participación está siendo muy buena”.

Los hinchables regresan hoy, desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas en la plaza de La Horta. A las 21.00 horas, el Club de Atletismo Zamora celebra la XXX Milla Urbana, Memorial José A. de la Peña, a la que los participantes tendrán que inscribirse en la misma plaza del barrio.

La jornada festiva terminará mañana, sábado, día 11 de junio, con el concierto de canción española a cargo de Nati Ortega, que comienza a las 22.00 horas en la plaza de La Horta. Mañana será el día grande que, tras el concurso de dibujo infantil para niños y niñas de entre 5 y 12 años, acogerá una paellada popular en el parque de Puerta Nueva, a las 14.30 horas; fiesta de la espuma, desde las 18.00 horas para todos los vecinos; y a las 23.00 horas, la macrodiscoteca La Tribu pondrá el ritmo a las fiestas.