¿Vives en el entorno de la Plaza de Toros? Una fuga de agua en la avenida Plaza de Toros, en Zamora capital, obligó anoche a intervenir a Bomberos de Zamora y Policía Municipal al inundarse parte de la vía pública. Como consecuencia del escape, Aquona cortó el suministro de agua para evitar la anegación total de la calle, según confirma la concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar del incidente para cortar el acceso a la avenida y acordonar la zona, que ya está restablecida con normalidad.

Agua en la avenida de la plaza de Toros a consecuencia del reventón. José Luis Fernández

El incidente ocurrió de madrugada, en torno a las doce de la noche, de modo que no supuso una alteración del tráfico significativa.

Agua en la avenida de la plaza de Toros a consecuencia del reventón. José Luis Fernández

La rápida actuación con el consiguiente corte del agua ha evitado daños materiales.

Agua en la avenida de la plaza de Toros a consecuencia del reventón. J. L. F.

Un año atrás...

En julio del pasado año las inmediaciones de la plaza de toros también sufría una inundación, en esa ocasión, de mayor magnitud y consecuencias. Los bomberos y la Policía Municipal de Zamora también tuvieron que intervenir en la rotura de una tubería que dejó inundada la calle Campo de Marte y sus aledaños cerca de la plaza de toros y el polideportivo Ángel Nieto. La magnitud del escape hizo intransitables varias calles -cosa que no ha ocurrido en esta ocasión, sobre todo, al ocurrir bien entrada la noche-.

La avería afectó a transformadores de la empresa eléctrica Iberdrola y muchos hogares se quedaron sin suministro eléctrico.