¿Quién no ha buscado en Google reseñas sobre un restaurante, un centro de ocio, un hospital o un servicio concreto al que asiste por primera vez? Raro es quien no lo ha hecho o incluso quien ha optado por utilizar esta vía online para volcar en ella su agradecimiento o sus quejas. Normalmente, quien lo hace es más por esto último que por lo primero.

Precisamente quejas por la lista de espera quirúrgica en el hospital Virgen de La Concha de Zamora es lo que se encuentra en las reseñas de Google del Clínico zamorano. Pero no todo es malo. Navegamos un rato por Internet para recopilar las mejores reseñas sobre el centro sanitario. Estas son las más recientes:

LAS RESEÑAS MÁS RECIENTES

  • "Una hora de reloj esperando por una analítica con cita y con solo seis personas delante de mí".
  • "Estoy dando de desayunar a mi hija en la cafetería, que ha esperado la hora entera con 39 de fiebre y esto está abarrotado de batas blancas".
  • "En Urgencias no tienen neumólogo por lo que si padeces insuficiencia respiratoria quedas a la mano de Dios con tu asfixia".
  • "Mi valoración es solamente para la cafetería: muy mala calidad de los menús y relación calidad precio malísima".
  • "La atención por todo el personal en Urgencias es impecable".
  • "Muchas gracias a las enfermeras y enfermeros que me trataron ayer cuando llegué para que me miraran el pecho: grandes profesionales ahí trabajando en Urgencias".
  • "Esto es una vergüenza, nos hacen estar a las 9, son las 10 y aún no ha venido al ginecóloga de la consulta número 12, esto es de vergüenza".
  • "Somos afortunados... gracias".
  • "Leo comentarios negativos y parece que no hablamos del mismo hospital. He ingresado dos veces para el nacimiento de mis dos hijos y no puedo estar más agradecida con todo el personal desde médicos a celadores y limpieza".
  • "¿Alguien me puede explicar por qué me citan a las 9.30 y el médico aparece hasta las 10.00 ? No es la primera vez que me pasa en consultas externas.
  • "Como te trate más de un médico, no se ponen de acuerdo ni entre ellos"
  • "Sigo aquí esperando. No me atienden. Tengo hambre"


La batería de reseñas suma y sigue y, tal y como indica uno de los pacientes, "parece que hablamos de hospitales distintos". Lo cierto es que, como dice el refrán, "cada uno habla de la feria como le va en ella".

La nueva herramienta de Google para crear fotografías ultrarrealistas

Google presenta una nueva tecnología llamada IMAGEN, un modelo basado en Inteligencia Artificial (IA) capaz de crear imágenes de gran realismo a partir de breves descripciones de texto. IMAGEN es capaz de convertir palabras o breves descripciones, como "un pequeño cactus con sombrero de paja y gafas de sol de neón en el desierto del Sáhara" o "un perro Pomerania sentado en el trono del rey con una corona y dos soldados tigre junto a él", en imágenes. Para ello utiliza el Transformador de transferencia de texto a texto (T5), un modelo presentado en 2020 y en cuyos inicios era capaz de unificar entradas y salidas de cadenas de texto. Ahora, sin embargo, se ha modificado para realizar la síntesis de imágenes.