Un hombre de 50 años resultó herido ayer al precipitarse con el turismo que conducía al arroyo próximo a la Fuente de la Salud desde la carretera N-122, hacia las 13.38 horas, cuando circulaba desde Alcañices en dirección a la capital, según la información adelantada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a los pocos minutos de producirse el accidente de tráfico, que confirmó la concejala de IU de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales.

El desnivel de entre cuatro y cinco metros de altura del terraplén existente entre la calzada y el regato, en el kilómetro 467,7 de la N-122, a la entrada de la Fuente de la Salud, impidió al hombre ascender a pie hasta la carretera tras salir por sus propios medios del turismo, por lo que fue preciso que dos dotaciones del Parque de Bomberos de la capital tuvieran que desplazarse hasta el lugar del siniestro para ayudar en las labores de auxilio al conductor, ayudados de un vehículo de salvamento y rescate. Los cuatro efectivos del Parque de Bomberos trasladaron al herido desde el arroyo a la calzada con la escalera para salvar el desnivel de la zona.

El varón fue atendido por una médica en los primeros minutos tras el accidente sin que se observaran, en principio, lesiones de gravedad. Con posterioridad, los servicios sanitarios del 1 1 2 decidieron trasladarle en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora porque su estado de salud empeoró, indicaron fuentes consultadas. A la hora del cierre de esta edición se desconocía el alcance de las heridas del conductor.

Efectivos del Parque de Bomberos de la capital, de la Policía Municipal y de la Guardia Civil acudieron hasta el lugar del suceso, así como dos ambulancias enviadas por el servicio de emergencias del l 1 1 2, tras recibir una llamada que alertaba del siniestro.

Los efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento, tras rescatar al hombre y conducirlo en camilla a la ambulancia, permanecieron entre las 14.30 y las 16.00 horas en el lugar del accidente con dos vehículos, una autobomba y el salvamento y rescate, para estabilizar el turismo siniestrado, entre otras operaciones, desconectar la batería como medida preventiva.

Una grúa se encargó de extraer el turismo del cauce del arroyo en el que quedó encajado, situado en una zona muy cercana a la curva que hace la carretera. Esta maniobra se llevó a cabo entre las 15.30 y las 16.00 horas y se terminó con la retirada del turismo de la calzada, añadieron las mismas fuentes.

Este accidente se suma a otros dos mortales ocurridos en la provincia en 24 horas, en los que se han registrado tres muertos en las carreteras de Zamora, en Quiruelas de Vidriales, el viernes; y en Corrales del Vino, el sábado.