Zamora está de puente, y quienes han optado por quedarse aquí a disfrutar de los tres días libres cuentan con un amplio catálogo de actividades para entretenerse. Lo ocurrido este sábado deja patente esa realidad, y es que la diversión se instaló en varios puntos de la capital; lugares donde los niños y niñas, los amantes del baile y los apasionados por la buena música tuvieron su espacio para dar rienda suelta al movimiento.

Momento de la actuación del leonés Fabián en el Festival, en Ifeza. | Cedida

San Lázaro se convirtió en uno de los epicentros de la diversión para todos los públicos. El barrio zamorano está en fiestas, y muchas de las actividades organizadas para celebrar la ocasión van orientadas a sus niños. Este sábado, los pequeños pudieron disfrutar de una yincana en el parque de la frontera, que también fue el espacio escogido para instalar los hinchables en sesión vespertina.

Los más pequeños de la escuela de baile Salsón, durante su actuación en el Ramos Carrión. | Jose Luis Fernández

Ya camino del atardecer, los ritmos latinos se apoderaron del barrio, cuyos responsables programaron una discomóvil para rematar un largo día de festejos que tendrá continuidad este domingo.

Varios niños, en los hinchables de las fiestas de San Lázaro. | Jose Luis Fernández

En la zona centro, el Teatro Ramos Carrión se movió al ritmo del baile de la escuela Salson Dance, cuyos componentes principales se dieron cita en el liceo provincial para celebrar su particular “talent show”. Los participantes lo dieron todo sobre el escenario para hacer disfrutar a los espectadores y demostrar que “la vida es baile y el baile es vida”.

Ya en la periferia, el recinto de Ifeza acogió una nueva jornada de la primera edición del Ola Sonora, un festival que reúne a algunos de los artistas más relevantes de la escena autonómica. Cantantes como Fabián, Rebeca Jiménez o Marazu se subieron al escenario para interpretar sus temas, algo que también harán hoy El Nido, Edu Jerez o Son of Wood.

No en vano, el puente continúa para Zamora, que hoy disfrutará de un domingo especialmente placentero antes de encarar un lunes romero y festivo también en otras localidades que honran a su patrón durante este fin de semana.