Marta Andrés (de Valladolid), Alba Wayra (de Palencia) y El Guapo Calavera (de Soria) pudieron actuar ante más de un centenar de zamoranos que acudieron a la apertura anoche de la primera edición del Ola Sonora que reúne a los artistas más relevantes de Castilla y León, con un formato novedoso que incluye la iniciativa “Conversaciones sonoras”, que conducirá el director del Festival, Miguel Álvarez, y en la que los participantes en esta actividad cambian impresiones sobre la música, relatan sus comienzos y las dificultades para cumplir su sueño en ese mundo.

Intalacines del Festival Ola Sonora en Ifeza minutos antes de comenzar

Intalacines del Festival Ola Sonora en Ifeza minutos antes de comenzar Cedido

El festival tendrá continuidad este 4 de junio, y mañana, día 5, a partir de las 19.00 horas también con entrada gratuita. Los espectadores vibraron anoche con los temas que los artistas fueron interpretando en un escenario al aire libre que permitió a los presentes disfrutar de la música en directo y de intérpretes que irán dando rienda suelta a su talento durante estos tres días, nueve artistas en total, uno por cada provincia de la comunidad autónoma, según indicó su director del Festival, el músico zamorano Miguel Álvarez.

9

Festival Ola Sonora de Zamora Cedidas

En la tarde de hoy, serán Fabián (de León), Rebeca Jiménez (de Segovia) y Marazu (de Ávila) los cantantes que subirán al escenario, mientras que mañana, domingo, serán El Nido (de Burgos), Edu Jerez (de Zamora) y Son of Wood (de Salamanca).

Te puede interesar:

Miguel Álvarez explicó que el festival nace para conectar al público con artistas de la comunidad, “en un evento sin precedentes”, en el que cada uno, “con su estilo particular, generará una atmósfera inolvidable entre el público”.

Artistas durante las “Conversaciones Sonoras” analizan el panorama musical. | Cedidas